El pasado jueves, 2 de julio, la primera reunión de la nueva Junta de Gobierno sirvió, entre otras cosas, de las que iremos informado en breve, para impulsar, de acuerdo con nuestros estatutos, la puesta en marcha de las Comisiones de Trabajo del CAPS. Os animamos a incorporaros a sus trabajos y a aportar sugerencias e ideas que siempre serán bienvenidas, como lo es vuestra colaboración.
Son las siguientes:
Comisión de Relaciones Institucionales, formación y Empleo, que se subdivide en dos.
Relaciones Institucionales y Sociales, que cumpliendo con el artículo 10 de nuestros estatutos, se marca el objetivo de dar a conocer la Sociología y la CCPP a las instituciones y actores sociales. Su misión será mejorar el espectro de empleo de nuestros colegas, actualmente muy reducido, así como sus condiciones laborales cuando ello sea menester. La responsable de este Grupo de Trabajo es nuestra colega Nerea Eguren.
Formación y empleo, que cumple el objetivo de gestionar cursos de formación para colegiados y no colegiados, sean estos sociólogos y politólogos o no. Los cursos, además, deberían contribuir a la sostenibilidad económica del Colegio. Se está preparando un primer curso para este otoño sobre Comunicación Política. Gestionará también las demandas de empleo que lleguen al Colegio. El responsable de esta Comisión es Arsenio Valbuena.
Comisión de Informes y Divulgación, que trabajará en la elaboración de informes externos o internos -ya se ha elaborado uno sobre «La Sociología y la Ciencia Política como profesión», que se presentará el próximo día 16 de julio, en hora y lugar que se comunicarán próximamente- así como de la divulgación de los trabajos profesionales llevados a cabo por los colegiados. Entre sus objetivos inmediatos está la elaboración de un Indicador de Cohesión Social que se presente de forma periódica. Lidera esta Comisión nuestro colega Antón González.
Se han creado, paralelamente, otras dos Comisiones, más operativas, como son la de Prensa y Redes Sociales, que llevan Ángel Alonso y Aroa Tejero, encargada del mantenimiento y desarrollo de nuestra web, cuenta de Twitter y Facebook, así como de las relaciones con la prensa, y la Deontológica, que deberá desarrollar los Estatutos, y que lleva nuestro colega Vicente Vallina.